Si hablamos de Rioja Alavesa se nos vienen a la cabeza múltiples palabras que la definen. Vino, bodegas, arte, gastronomía naturaleza, arquitectura, historia, deporte, paisajes de ensueño… Cientos de palabras que van mucho más allá de la suma de caracteres ya que recrean múltiples historias y experiencias de miles de personas diferentes con un hilo conductor en común: el vino.
Por esto y muchas más cosas, Rioja Alavesa es uno de los destinos más importantes dentro del mundo del enoturismo. Una de las tierras vitivinícolas por excelencia, que cuenta con un gran recorrido y con una amplia proyección dentro del mundo del turismo enogastronómico.
Fuimos pioneros y queremos seguir liderando esta vanguardia. El mundo del vino va mucho más allá de la gastronomía. Es todo aquello que lo rodea, todo lo que genera. Un mundo sensible, sensitivo, experiencial, en el que el cuidado de los detalles es primordial. El enoturismo en Rioja Alavesa no es solo turismo, son experiencias, son recuerdos, son una huella imborrable que perdura en la memoria de nuestros huéspedes. Para ello, además del buen hacer de nuestras gentes, pensamos en que si a la experiencia le sumamos la formación, lograríamos conseguir la excelencia.
De esta búsqueda, nace Añada Conocimiento, un espacio que surge de la necesidad de tener una red de gestión del conocimiento, para aprender, compartir experiencias y conectar con el sector enoturístico y así poder crear vivencias únicas para nuestros visitantes.
A esta nueva forma de conectar, aprender, captar tendencias y compartir experiencias le hemos denominado enoconocimiento. Son diferentes enfoques que nos abren nuevos prismas y oportunidades para seguir avanzando y estar a la vanguardia del Turismo del Vino.
Cuatro patas sostienen y vertebran con fuerza Añada Conocimiento, dando una visión de 360º y abierta al mundo a los diversos agentes intervinientes en el sector enoturístico. Desde el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, un encuentro que mezcla formación con los mayores expertos nacionales e internacionales y un espacio para la conexión entre profesionales, hasta el Foro de Enoturismo, un espacio de inspiración, captación de tendencias y networking.
Un camino que se extiende a lo largo de todo el año a través de las diversas Píldoras de Conocimiento, con las tendencias más novedosas del enoturismo y de los viajes a otros enclaves de referencia del turismo y del Turismo del Vino. Su objetivo es el de ver más allá de nuestra propia realidad y adaptar ideas teniendo en cuenta nuestras circunstancias e idiosincrasia.
Para este recorrido tenemos unos acompañantes de excepción, ya que contamos con el apoyo de un panel de expertos que además de dar formación a través de nuestros cursos y píldoras, también nos aconseja y guía en el camino. Un grupo de expertos que irá ampliándose y a los cuales podréis ir también conociendo a través de espacio que dejamos abierto para la reflexión.
Un avance que, creemos firmemente que ayudará a nuestro territorio a ser EL referente en el Enoturismo. Un proyecto que surge de y para Rioja Alavesa, con el fin de seguir inspirándonos e inspirando para seguir construyendo experiencias y momentos inolvidables.